NASA descubre un planeta gigante gemelo a la tierra. Los datos son escalofriantes.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó este miércoles sobre la existencia de un nuevo sistema solar ubicado solamente a 39 años luz de nuestro planeta.



Los investigadores señalaron que se trata de siete planetas, todos con un tamaño semejante al de la Tierra y que orbitan alrededor de una estrella nombrada como TRAPPIST-1.



Thomas Zuburbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, aseguró que dentro de este sistema solar existe uno que podría contener océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar a seres vivo.

“El hallazgo de una segunda Tierra no es una cuestión de sí, sino de cuando”.


Este planeta posee varias características idénticas a la Tierra, las diferencias son que es tres veces más grande, algo

 así como Neptuno y que cuenta con un año que dura solamente 290 días. Las condiciones de vida también son parecidas, su sol es más pequeño que el nuestro. Otro detalle es que su temperatura es similar a la de la Tierra en un 95%, así lo explicó Zuburbuchen.


Se estima que pasarán por lo menos cuatro años más para que el hombre pueda visitar el nuevo planeta, ya que no se ha diseñado una nave que pueda realizar un viaje como el que se necesita.

Hay otros mundos ahí fuera, como la Tierra, que tienen algunas cosas en común y que podemos imaginarnos, dijo el integrante de la NASA Thomas Zurbuchen. La pregunta ¿Estamos solos ahí afuera? se está respondiendo ahora mismo.

Recomendados
Recomendados