Los 15 personajes más poderosos de Dragon Ball. El #1 podría destruir todo en 1 segundo…


A lo largo de Dragon Ball hemos conocido una enorme cantidad de personajes y si algo han tenido en común es el poder. Desde un golpe hasta la destrucción de un planeta o el universo entero, cada una de las sagas nos ha asombrado con increíbles batallas y nos ha hecho preguntarnos si nuestros héroes serán capaz de salvarnos una vez más. 



Pues ahora que hemos llegado a Dragon Ball Super, no está de más hacer un recuento de los personajes más poderosos que han aparecido en la historia. La verdad sufrimos mucho porque no a todos les podemos medir el ki, pero luego de entrenar y viajar por todo el universo como si buscáramos las esferas del dragón, hemos cumplido la tarea.


15.- Androides 17 y 18


Aparecieron por primera vez en Dragon Ball Z y luego de varios intentos, por fin fueron derrotados. Es cierto que Número 18 se convirtió en una señora de familia al casarse con Krilin, pero ahora que está por celebrarse el torneo de los 12 universos, sabemos que los androides están entrenando duramente para aumentar su poder. 

14.- Cell


Este bio-androide llegó del futuro con toda la intención de destruir a Gokú para vengar a la patrulla roja e impedir que dominaran el mundo. Ya que había sido fabricado con células de Gokú, Piccolo, Vegeta y Freezer, Cell podía anticipar los movimientos de todos y los hizo sufrir a la hora de buscar cómo derrotarlo. Aunque lo lograron, le recordamos como un rival difícil de vencer. 

13.- Goten


El hijo menor de Gokú. Aunque demostró un gran poder desde pequeño, Goten ha preferido vivir relajadamente, andar de novio y esto le ha distraído de explotar por completo sus habilidades. Si pensamos que al mezclar los genes humanos con los saiyajines, surge un ser más poderoso, no perdemos la esperanza de que Goten nos dé una buena sorpresa.

12.- Trunks


Al ser hijo del príncipe saiyajin, es normal pensar que seguro gran parte de su vida se la ha pasado entrenado, por lo tanto ha superado a uno de los hijos de Gokú. La verdad es que este chico de cabello morado reúne la fuerza de su padre con la inteligencia de su madre y así su poder tiene un gran alcance. 

11.- Gohan 


El hijo mayor de Gokú. Fue entrenado por su padre y maestros increíbles como el Kaio-shin anciano. Aunque disfruta los combates, la presión de su madre por dedicarse a los estudios lo hizo limitar su poder. Quizá con más entrenamiento Gohan pueda alcanzar o superar a su papá. 

10.- Majin Boo


Otro villano que nos sorprendió. Cuando recién apareció dudábamos de su poder, era solo un ser pachoncito y muy adorable, pero las experiencias que vivió le hicieron dividirse y así dio paso a “kid boo”, un malvado que hizo que nuestros héroes tuvieran que pelear en otro planeta por lo difícil de la batalla. Era un ser salvaje, sin cordura ni piedad por sus enemigos que podía destruir varios planetas al mismo tiempo. 

9.- Freezer


Sin duda uno de los villanos más crueles de la serie. Además de querer conquistar el universo, destruyó el planeta Vegeta y con ello, a casi toda la raza de saiyajines, pues temía que uno de ellos lo matara. Este villano marcó a varios de los personajes pues al enfrentarlo, fue cuando empezaron las transformaciones a “super saiyajin”. Contó con cuatro fases que iban apareciendo conforme se volvía más poderoso y no podemos olvidar la versión dorada que apareció cuando el villano volvió del más allá para aniquilar a nuestros héroes, disfrutaba la muerte y el sufrimiento de los demás. Muchos se preguntaron por qué se volvió dorado, la razón es que Freezer siempre fue fuerte sin necesidad de entrenar, pero ahora que había vuelto a la vida, tenía más fuerza, entrenó unos meses y logró alcanzar este nivel de poder.

8.- Trunks del futuro 


Esta versión de Trunks llegó del futuro para advertirle a Gokú a sus amigos sobre los androides 17 y 18, fue entrenado por Gohan y era el último saiyajin que quedaba en su realidad, pues todos habían sido aniquilados por villanos después de la muerte de Gokú. Su entorno le hizo prepararse para ser más fuerte y pudimos ver eso en Dragon Ball Súper, cuando alcanzó el estado de “Ira Super Saiyajin”. 

7.- Black Gokú 


En realidad se trata de Zamas (también conocido como Zamasum Kaio-shin del universo 10), quien usa las esferas del dragón para tomar el cuerpo de Gokú y así, exterminar a la humanidad por considerarle un fracaso en la creación de Dios. Su amenaza llevó a Gokú y Vegeta a alcanzar nuevos estados de transformación, casi nos infartamos al ver cómo fue derrotado. 

6.- Hit


Lo conocimos al participar en el Torneo de la Asociación Universal de Artes Marciales y sorprendió con su gran poder. Aunque confía mucho en sus habilidades, es un ser honorable que por más irónico que suene, trabaja como asesino y NUNCA falla. Su poder supera al de Gokú en la fase de Super Saiyajin Azul combinado con kaio-ken…pero es tanta fuerza que preferimos que ambos personajes se mantengan así como están ¡imagínate ese choque de energía! Seguro se sentiría en los 12 universos.

5.- Vegeta


Evidentemente no podíamos dejar al Príncipe Saiyajin fuera de esta lista. Vegeta nos ha sorprendido con su enorme orgullo y las ganas de superar a Gokú, es cierto que se ha brincado unas cuantas transformaciones pero por lo general siempre lo alcanza y hay momentos donde ha mostrado que podría ser más fuerte.  Atrás quedaron las épocas donde medía el poder de sus oponentes, simplemente entrena constantemente hasta aumentar de nivel y parece que es costumbre no tiene fin. 

4.- Gokú 


Sin duda el favorito de la historia, pues además de su gran poder ha mostrado un enorme corazón y es lo que le hace dar el máximo para mantener a su familia, amigos y el planeta Tierra a salvo. Gokú no se intimida por oponentes más fuertes que él, pero disfruta entrenar hasta poder superarlos y cuando pensamos que está por caer derrotado, nos sorprende con un movimiento que cambia todo. Es poderoso, pero su mejor arma no son sus músculos, sino la esperanza que nunca pierde.

3.- Los dioses de la destrucción


Seguro conoces a Bills (también llamado Beerus) por una película y la serie de Dragon Ball Súper, pero no podemos hablar solo de él, pues cada uno de los 12 universos cuenta con su propio dios de la destrucción, a varios de ellos pudimos verlos en el  Torneo de la Asociación Universal de Artes Marciales. Estos seres han vivido miles de años y puede destruir planetas enteros en menos de un segundo si lo desean.

2.- Los ángeles


El más conocido es Whis por ser el ayudante de Bills, pero hay uno en cada universo, por lo que también son 12. Son seres muy poderosos que tienen por líder al Gran Sacerdote, el Ángel Supremo, ayudante de Zeno sama.

1.- Zeno sama


También conocido como el “Rey del Todo”. Es una criatura que está divida en dos entes y fue la responsable de crear los 12 universos que conocemos. Originalmente eran 18 pero destruyó 6 de ellos en un ataque de ira y ahora todos los entes lo tratan con mucho respeto pues nadie quiere morir o desaparecer. 

Quizá algunos personajes de tomaron por sorpresa porque Dragon Ball Super está lleno de nuevos entes poderosos, pero ya los iremos conociendo mejor. ¿Sabes de alguien que nos haya faltado en la lista? 

Recomendados
Recomendados