Le sacaron Rayos X a una momia. Lo que encontraron aterró a los científicos


Si hablamos de las antiguas civilizaciones, los egipcios suelen ser de los más destacados. Su avance en las ciencias como matemáticas, astronomía y medicina fueron increíbles, entre sus actividades destacaba el proceso de momificación pero ¿sabías que no solo se han encontrado momias de seres humanos?

El proceso era tan preciso que incluso en nuestros días se han encontrado restos casi intactos. Momificaban a miembros de la realeza y también a los animales que creían sagrados para utilizarlos como ofrendas. Lo primero era extraer el cerebro del ser, después se sacaban las vísceras y se colocaban en tarros cerrados. Después se deshidrataba el cuerpo y se vendaba, todo ocurría en aproximadamente 70 días. 



En el caso de los animales, los egipcios observaban a aquellos de rasgos especiales, consideraban que eran reencarnaciones de dioses, les daban un trato especial y ya que morían los embalsamaban, según los investigadores expertos en historia egipcia, se cree que eso le pasó a este cocodrilo que fue momificado con todo y “pequeños secretos”. 



Para los egipcios el cocodrilo representaba al dios Sobek, un símbolo de la fertilidad, creador del Río Nilo  y dador de vida, motivo por el cual estos eran alimentados con niñas inocentes y puras.


La momia que recientemente se descubrió parece que fue embalsamada hace más de 2500 años, era un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de longitud pero en esas vendas no solo se encontró su cuerpo sino algo que dejó aterrado a los científicos. La momia tenía en su interior 48 crías, así como restos humanos.


Los estudios practicados al ejemplar revelaron que las crías fueron embalsamadas antes de ser introducidas en el cuerpo de la madre, por lo que podría tratarse de una ofrenda que hacía alusión al renacimiento del Dios Sobek, mientras que las partes humanas encontradas, son restos de las niñas que fueron utilizadas como alimento para el animal.  


Por ahora los restos de este cocodrilo sagrado descansan en un museo donde también se exponen las fotografías y videos de la autopsia, sin duda un caso de renombre en lo que a historia se refiere ¿no lo crees?
Recomendados
Recomendados