Debbie, el peor huracán de la historia llegará este fin de semana. Podría causar miles de muertes…


Este lunes autoridades de Queensland, Australia, ordenaron a la población que evacuara sus hogares debido a la inminente llegada de un fuerte Huracán, Debbie, que será el ciclón más fuerte de los últimos años.


La tormenta actualmente es categoría 3, pero alcanzará la categoría 4 antes de tocar tierra en las primeras horas del próximo viernes, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Por el momento se estima que el Huracán provoque vientos de hasta 240 kilómetros por hora, además de severas inundaciones y olas que alcanzarán los 8 metros de altura.

De acuerdo a la investigación realizada por el meteorólogo de CNN, Michael Ernest, Debbie será un ciclón catastrófico y pudiera acabar con la vida de miles de personas.


Actualmente se sabe que los agentes de policía locales están tocando puerta por puerta, es su último intento por lograr que la gente salga de sus casas y se ubique en un lugar seguro.

Por su parte, la primer ministro de Queensland, Annastacia Palaszczuk, indicó que hasta el momento son 3,500 personas las que ya fueron evacuadas, pero mucha gente ha decidido permanecer en sus casas.

Este va a ser un ciclón desagradable, dijo a la prensa.

No hay tiempo para la complacencia... la ventana de oportunidad para salir se está cerrando drásticamente. Estoy pidiendo a todos, por favor, escuchen a las autoridades. Se trata de su seguridad, se trata de la seguridad de su familia y la seguridad de sus hijos.

Debbie, puede convertirse e la tormenta más grande que golpea Queensland desde el ciclón categoría cinco Yasi en 2011, que arrancó edificios y casas desde sus cimientos y que además arrasó con varias hectáreas de cultivo.

“Debbie podría llegar a ser tan grave como Yasi”, advirtió Palaszczuk.
Recomendados
Recomendados