CUIDADO! Mira cómo funciona WhatsApp ahora y los peligros que esconde…


Hace unos días WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas de la actualidad, lanzó una nueva actualización, en donde podemos encontrar la popular función “estado” y que resulta ser similar a la que utilizan redes sociales como Facebook, Snapchat o Instagram.



Con esta nueva opción podemos realizar estados con fotografías, videos o GIF, que serán compartidos con todos tus contactos por medio de una publicación que se elimina automáticamente a las 24 horas.



Teniendo solo unos días desde su lanzamiento posiblemente aún no sabes como hacer uso de esta nueva opción ni conoces los enormes peligros a los que ahora estamos expuestos a través de WhatsApp Aquí te traemos todo lo que necesitas saber…

¿Cómo acceder a tus contactos?

Seguramente ya viste que la opción de contactos desapareció del menú. Ahora para ver tu lista de contactos solo tienes que pulsar el ícono que indica nuevo chat.

¿Cómo publicar un estado?

Primero debemos visitar la pestaña Estados, presiona el ícono mi estado. Ahora es momento de elegir una imagen, un video o un GIF de nuestro teléfono o se puede crear uno en el momento, a estos se les puede agregar texto, emoticons y dibujos.

¿Quiénes lo ven?

Para controlar quien puede ver nuestros estados debemos ir a Estado, luego a la opción privacidad, donde surgirán tres opciones principales:

compartir con todos mis contactos, compartir con mis contactos excepto los seleccionados y solo compartir con los contactos seleccionados.

También podremos saber quién ha visto su publicación en el botón con forma de ojo, justo debajo del estado.

¿Puedo ver un estado sin que el contacto sepa que lo he visto?

Es fácil, solo vamos a Ajustes/Configuración, luego elegimos cuenta, después privacidad y desactivamos la pestaña que dice “confirmación de lectura”.

¿Los estados se pueden responder?

Solo necesitamos pulsar el estado que queremos contestar, después aparecerá una pantalla donde podrá introducir su texto. Dicha respuesta será enviada directamente al chat del contacto.

¿Puedo bloquear los estados de algunos contactos?

Es necesario encontrar el ícono de tres puntos que aparece a la derecha de cada estado, en ese menú podremos encontrar la opción de silenciar los estados de un contacto en particular.

Prácticamente ya sabes todo lo que se necesita para usar esta nueva versión de WhatsApp, ahora te vamos a contar sobre los enormes peligros que corremos si la usamos.

Investigadores de la empresa Panda Security, especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad informática, dieron a conocer un listado con 7 de las principales amenazas que llegaron con esta revolucionaria nueva función para WhatsApp. 

Mucho cuidado con lo que envías


Los nuevos estados son públicos por defecto, por lo que son visibles para todos nuestros contactos, entonces existe la posibilidad de compartir información privada con gente no deseada.

Peligroso para los menores


Los niños son posiblemente los más expuestos y es que en cualquier momento pueden enviar una foto o video comprometedoras, lo que trae como consecuencia que el niño sea acosado o que su información acabe en manos de posibles pederastas y criminales.

Riesgo de los hackers

Debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta esta aplicación, los llamados hackers están en constante búsqueda de fallas de seguridad, su finalidad es poder robar información personal que pueda traerles un beneficio. Por eso resulta muy importante evitar compartir cualquier tipo de información personal o de índole confidencial a través del servicio de estados.

Aplicaciones piratas

Con la llegada de esta actualización van a surgir todo tipo de nuevas aplicaciones pirata, estas pueden prometer hacer cosas como el poder seguir viendo los estados después de las 24 horas, pero en realidad se trata de aplicaciones fraudulentas que tendrán acceso a tu información personal.

Posible Secuestro

Por medio de los nuevos estados los criminales pueden obtener información personal sobre un usuario, esto puede tener como consecuencia un posible chantaje, robos e incluso secuestros.

Publicidad engañosa

También van a surgir supuestas agencias y servicios que te ofrecerán difundir tu contenido masivamente a cambio de una módica cantidad, ellos te van a pedir que realices pagos con tu tarjeta mientras te prometen convertirte en la próxima gran estrella.

El peligro de las citas en linea

En este tipo de servicios existe un gran número de cuentas falsas, que intentan enamorar a los usuarios por medio de sugerentes imágenes, pero con el paso del tiempo empiezan a pedir dinero para luego desaparecer.

Solo nos resta desearte que disfrutes mucho esta nueva versión de WhatsApp, pero nunca te descuides, ya que las consecuencias pueden ser en verdad lamentables.

Recomendados
Recomendados