6 trucos para identificar los aparatos electrónicos originales de los falsos


Vivimos en una época de consumismo, donde las personas pueden tener un poco más de estatus dependiendo las marcas que compren, especialmente cuando hablamos de dispositivos electrónicos, ya sea un celular, una laptop o una tableta, por esa misma razón los falsificadores de productos saben que algunos harían hasta lo imposible por pertenecer a ese sector de la población que sí puede obtenerlas, motivo por el que recurren a las copias o simplemente se dejan llevar por las apariencias, sin embargo, como nuestro deber es protegerte, a continuación te enseñarnos 6 trucos para que puedas distinguir entre productos originales de entre las copias.



Presta muchísima atención a los detalle que estamos a punto de presentarte, porque podrían ser la diferencia entre hacer una buena compra o una pésima compra por la que solo te dejaste llevar por querer tener esa prestigiosa marca entre tus pertenencias.



1. El empaque


Los falsificadores en muy rara ocasión prestan atención en la forma como empaquetan sus productos, todo lo contrario a los fabricantes originales, quienes se preocupan hasta por los más mínimos detalles, incluso hasta en la calidad de la impresión en sus cajas, pero principalmente, al mover esa caja no se debe escuchar absolutamente nada, pues el fabricante original siempre fija su mercancía perfectamente para que no se dañe con el movimiento al ser transportados.

2. Manual


Algo a lo que debes prestarle especial atención es al manual, el cual debe venir con todas las especificaciones del uso del producto, sin embargo, toda la información que incluye debe venir en el idioma del país donde fue comprado, por eso es que si definitivamente no puedes leerlo es muy probable que sea un producto falso.

3. Material


Cualquier material, por más simple que sea, como la goma, el plástico o el aluminio puede ser de baja calidad o de alta calidad, sin embargo, las marcas famosas se distinguen por elegir los mejores materiales, regularmente con superficiales planas, lisas, brillantes, sin costuras ni tampoco imperfecciones. De hecho es bastante sencillo darte cuenta cuando un producto es falsificado.

4. Tipo de letra


Es la principal carta de presentación de las marcas, inclusos esas letras o tipografia son utiizadas durante muchísimo tiempo, ¿ustedes creen que cambiarían esas letras a cada rato? ¡Obviamente no! Por esa misma razón es que las falsificaciones en ocasiones son difíciles de ver o tienen tamaños distintos a las originales. ¡Ojo!

5. Cargador


Una de las partes más importantes en los dispositivos electrónicos es el cargador, al cual los falsificadores nunca prestan atención, pues nunca colocan las costuras que son distintivas en algunas de las marcas más importantes de todo el mundo. Por si fuera poco, los que son copias y de baja calidad dañan rápidamente los aparatos.

6. Cables y entradas


Increíblemente la calidad de los cables de un dispositivo es una de las señales más claras que pueden revelar si se trata de una imitación, para empezar, el original encaja perfectamente a tu aparato, en uno falso puede quedar flojo o simplemente no encajar.

Pero no solamente esto, también tiene mucho que ver la calidad de los materiales, de un solo color y sus símbolos o escrituras no deben borrarse por nada del mundo.

Recomendados
Recomendados