20 cosas que ELLAS hacen, pero jamás admitirán. Los hombres aman la #6 y odian la #4


Justo acaba de pasar la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y aunque miles de ellas fueron felicitadas por su rol en el mundo, la verdad es que aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad. En esta fecha NO se celebra la facultad que tienen las mujeres de dar vida y amor, sino su derecho a un trabajo digno, a elegir libremente sobre su cuerpo y ha tener la vida que desean, no que se les imponga.

Para ilustrar mejor  la idea y sin ofender a los hombres (que quizá también pueden experimentar alguna de estas situaciones), hemos recopilado algunos ejemplos de cosas que las mujeres hacen diariamente y que a los hombres no les causa la más mínima preocupación, sabemos que más de uno te sonará familiar : 



1.- Si es de noche, llevan las llaves a la mano para usarlas como arma de defensa personal, si usan audífonos se los quitan para verificar que nadie las siga.



2.- Al ir en transporte público solas, le dan los datos del vehículo y del chofer a algún familiar o amigo “por cualquier cosa”. Y claro, avisan al llegar a casa que están bien.


3.- Si es muy temprano o muy tarde no salen porque “no es seguro”. 


4.- Fingen que tienen pareja o se ponen un anillo falso de matrimonio para que los hombres no les tiren el rollo, porque para ellos es más fácil aceptar el no de una mujer “que pertenece a otro hombre” que ser rechazados. En ocasiones, como les da pena decirle que no a los chicos, dan nombres y teléfonos falsos para que no las contacten.


5.- Se quedan calladas cuando algún hombre les grita alguno de esos “cumplidos incómodos” en la calle, porque sienten miedo de responder y que él se ponga violento.


6.- Salen de fiesta y cuidan su bebida toda la noche, la tapan o se la encargan a una amiga para que nadie les vaya a poner “algo” por ahí. 


7.- Cuando tienen una primera cita con un nuevo chico, le dan todos los datos del lugar y la persona a alguien de confianza, por si las cosas “salen mal”.


8.- Fingen felicidad para no verse como chicas “sangronas” si es que no están de humor, pero tampoco en exceso para que no las consideren tontas. 


9.- Se quitan el vello de las axilas, piernas y otras áreas del cuerpo porque en una chica “se ve feo”, pero a los hombres nadie les dice nada. 


10.- Esconden los productos de higiene personal como toallas, tampones y similares cuando van al baño, porque dejarlos al descubierto causa reacciones incómodas en los demás…aunque todos saben que las mujeres menstrúan una vez al mes (biología básica). 


11.- Usan maquillaje por presión, si no lo hacen los demás piensan que hay algo mal, si lo usan por gusto les califican de “vanidosas y superficiales”…y de cualquier forma ellas no quedan bien.


12.- Deben de estar preparadas para responder o ignorar preguntas muy personales sobre sus relaciones sentimentales, fertilidad y hogar, generalmente las hace medio mundo, familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta jefes, parece que todo mundo tiene derecho a opinar.


13.- Tienen que tomar la píldora del día siguiente si hubo un encuentro con un hombre y no usaron protección, porque no hay algo igual para los hombres que prevenga un embarazo. Les altera el ciclo reproductivo y sus hormonas, pero no tienen más opción.


14.- Si son madres solteras y deciden ir a una fiesta sin sus hijos, no faltará quién le pregunte quién le está cuidando a los niños. 


15.- Tienen miedo de convertirse en madres porque podrían perder su trabajo. ¿Has visto hombres que arriesguen su empleo por convertirse en papás?


16.- Deben cuidar la ropa que usan porque “no vayan a provocar a un hombre”…y porque no se quieren ver “indecentes”. 


17.- Saben que tienen que trabajar muy duro en un puesto donde quizá, un hombre ganaría más solo por ser de ese género.


18.- Deben vivir aceptando que el gobierno (quien en su mayoría suele estar integrado por hombres) decidirá sobre su cuerpo. 


19.- Quienes deciden no tener hijos, sienten que su decisión no es suficiente, pues los demás les insisten, creen que después cambiarán de parecer o si no hay un problema de salud, le consideran egoísta, son blanco de infinidad de críticas. 


20.- Sienten que sus logros personales y profesionales no cuentan si no tienen hijos. Un trabajo con un buen sueldo, tener su propia empresa, continuar su preparación académica…nada de eso cuenta para los demás si no hay niños. 


Pareciera que las mujeres han avanzado mucho en la lucha de la igualdad, pero experiencias como estas demuestran que hay un gran camino por recorrer. ¿Qué estás haciendo por la causa? Recuerda que apoyar a las mujeres es apoyar a todo el mundo. 
Recomendados
Recomendados