14 datos increíbles que no sabías de Goku. Por eso es lo mejor de la historia…


Luego de los infartos que nos ha provocado Dragon Ball Súper, decidimos hacer una pausa para recuperar el aliento y recordar algunas curiosidades que hacen único a nuestro mejor amigo Gokú.

Como sabes (aunque no hayas visto nada de Dragon Ball), esta historia tiene como protagonista a un chico (ya medio crecidito) de cabello en picos que cada vez que enfrenta a un nuevo enemigo se hace más fuerte, aunque no es humano, ama tanto al planeta, a sus amigos y a su familia, que decidió protegerle de toda amenaza. Estos son 14 datos que no sabías de Gokú : 


1.- Tiene el carácter de su mamá


Aunque Gokú proviene de una raza muy agresiva (los saiyajines), luego de haber sufrido un golpe en la cabeza al llegar a la Tierra, se convirtió en alguien muy amable, así era su mamá Gine. Ella no disfrutaba pelear, era miembro del equipo de pelea de Bardock (papá de Gokú) y ahí se enamoraron, algo que no era común en esa civilización.  Gine fue uno de los saiyajines que murió cuando Freezer destruyó el planeta, en ese entonces Gokú ya había sido enviado a la Tierra.



2.- Eso de convertirse en “Súper Saiyajin” estaba en sus genes


Su padre ya lo había logrado y así logró vencer al abuelito de Freezer, antes de morir ese villano advirtió a sus descendientes que tuvieran cuidado con el guerrero saiyajin de cabello dorado. Lo curioso es que si un saiyajin alcanza esa fase antes de reproducirse, sus hijos podrán alcanzarla fácilmente. Si por el contrario tienen hijos, luego logran transformarse, los hijos también tardarán. Esto explica por qué Gohan y Goten duraron tiempos diferentes en ser guerreros de cabello rubio o “rebeldes”, como diría Milk.

3.- El mejor aprendiz


Gokú es el personaje que más maestros ha tenido en la serie. Algunos ejemplos son el Maestro Roshi, Kaiosama, el Maestro Karín, Bills y Wiss. 

4.- Cambio de traje


Cada vez que Gokú cambiaba de maestro, también modificaba la insignia de su uniforme ¿Lo habías notado?

5.- Muchas transformaciones


Es el personaje de la serie que más transformaciones ha tenido, dicen por ahí que aún habrá nuevas fases en los capítulos que vienen de Dragon Ball Súper ¿qué puede haber después de un dios súper saijayin? Ya lo sabremos...

6.- Inexperto en el amor


Aunque Gokú está casado, tiene dos hijos y una nieta ¡jamás ha dado un beso! No tiene idea de cómo hacerlo, sí que es inocente. 

7.- Su cabello siempre será igual


Y esto lo explica Vegeta. Los saiyajines de sangre pura mantienen su cabello del mismo estilo con el que nacen, no crece, no se corta ni nada, pero los que no son puros como Pan, Trunks, Bra, Gohan y Goten sí pueden modificarlo.

8.- Cambio de color en su traje


En gran parte de la serie Gokú usa traje rojo o naranja, esto indica que es un aprendiz. Cuando usa el traje azul es porque ya se considera maestro. 

9.- Sí hay algo a lo que le teme


Y no es su esposa Milk (aunque a nosotros sí nos da cosa cuando se enoja). El mayor miedo de Gokú son las agujas. 

10.- Sólo tiene una técnica original


Aunque Gokú tiene técnicas como la henkidama, la teletransportación y el kame kame ha, el “puño del dragón” es la única que él creó. La usó mientras fue súper saiyajin fase 3. 

11.- ¿Qué quiere decir kame hame ha?


Esta técnica que prácticamente ha sido la que más ha usado, quiere decir “Gran ola de la corriente tortuga”. Es la técnica base de la Escuela de la Tortuga, sitio liderado por el Maestro Roshi. Aunque se dice que quien la quiera hacer debe practicar por 50 años, Gokú lo logró al primer intento.

12.- Es maestro del Kame hame ha


Es el personaje que más la ha enseñado, entre sus alumnos están Gohan, Goten y Trunks.

13.- Podría ser superado por su nieta Pan


Aunque los saiyajines son una raza muy fuerte, al mezclar genes de ellos con los genes humanos, nacen seres superiores. Es decir, en el caso de Gokú y Vegeta, sus hijos, nietos y más descendientes, podrían superar su nivel de poder con el entrenamiento adecuado. 

14.- Tiene su propio día


Es un personaje tan famoso e importante en la cultura japonesa que hasta se nombró el 9 de mayo como el “Día Nacional de Gokú”. Además, ha sido nombrado embajador de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

Recomendados
Recomendados