10 cosas que no sabías para que sirven pero podrían salvarte la vida


La vida está llena de cosas que hacemos en automático. Con esto nos referimos a que hemos aprendido a hacerlas observando a otras personas sin preguntar por qué se usan de tal manera y hoy queremos despejarte esas dudas…

Estas son 10 cosas que no sabías para qué sirven y que desde hoy usarás de una manera diferente, todos te verán como un dios: 


1.- El cilindro o cable en el cable de la computadora


No creas que es un simple adorno. Este se encarga de eliminar ruido y frecuencias que podrían afectar los circuitos electrónicos de tu computadora.



2.- El agujero en la cuchara para cocinar espagueti


Este orificio existe por salud, pues te ayuda a medir la cantidad de espagueti justa para cada persona que comerá contigo.

3.- El ganchito que está detrás de las camisas


Hoy nos ayuda a colgar más fácilmente las camisas, pero anteriormente servía para que las chicas colgaran el emblema de la escuela a la que asistía y los chicos, para decir si estaban solteros o no. El gancho equivalía a “soltero y disponible”.

4.- Las bolsitas de gel que vienen en cada caja de zapatos


Seguro cuando vas a estrenar ese par las tiras a la basura ¡y es lo peor que puedes hacer! Esas bolsitas absorben la humedad de zapatos y ropa como chamarras lo que prolonga su tiempo de vida útil. Lo mejor es dejar las bolsitas dentro de los zapatos o en el bolsillo de la ropa para conservarlas.

5.- Los hoyos laterales de los tenis


Como sabes eso no lleva cintas ¿entonces? Es por tu seguridad. Esos orificios se encargan de que tu pie se ventile, lo que evitará que resbale por sudor y que salgan hongos o ampollas, en pocas palabras existen por comodidad.

6.- El pedacito azul de los borradores rojo con azul


Eso de que servía para borrar tinta de pluma es falso. Lo único que hace es borrar por completo los trazos que hiciste con lápiz, mucho mejor que el lado rojo. En ocasiones lo azul borra tinta pero depende de la calidad, todos lo habíamos creído y nos tomaron el pelo.

7.- La tercera patita en los enchufes


Esta tercera patita se conoce como “tierra” y es la encargada de reducir la energía excedente, la lleva al suelo y así mejora la vida de cualquier aparato que la tenga.

8.- El hueco en la parte inferior de una botella de vino


Ya sabes, esa botella que usas en las cenas románticas o que le regalas a tu mamá cuando quieres algún permiso. Resulta que ese hueco es para facilitar la manera en que se sirve el vino, ahí acomodas el dedo y listo. Este hueco se conoce como “picada” y se usa desde el siglo XVI. Otra de sus funciones es que reduce la presión que se crea dentro de la botella.

9.- ¿Por qué los lentes tienen las patas medio dobladas?


Esta forma es ideal para que se acomoden detrás de tus orejas, se sostengan y no caiga de tu rostro cuando los usas. Aplica para lentes tanto de sol como los que usas para ver mejor.  Las patillas evitan que tengas que usar un hilo detrás de la cabeza para sostenerlos como hace algunos años se hacía.

10.- El orificio en el costado de las plumas


Este pequeño orificio es el encargado de que la tinta no se seque antes de que la uses, le brinda la ventilación exacta.

Si no puedes ver este VIDEO da click AQUÍ:




Recomendados
Recomendados