10 cicatrices horribles que fueron convertidas en obras de arte. Dios les dio una segunda oportunidad…


Hay marcas que se quedan para toda la vida, el abuso doméstico sucede en todas las clases sociales, provocando heridas irreparables, sin embargo, cuando se trata de la piel, no todo está perdido, no hay nada peor que haber vivido un infierno y tener alguna cicatriz en el cuerpo, que te lo recuerde, por ello la tatuadora Yevgeniya Zakhar puso en marcha su proyecto, el cual consiste en transformar todo ese sufrimiento en lindos paisajes…



La artista tiene su estudio en Rusia, en donde tatua a todas las mujeres víctimas de violencia completamente gratis, ellas sólo tienen que elegir el diseño que más les guste y ella lo vuelve realidad. 




Curiosamente la mayoría elige flores y mariposas. Todo comenzó cuando publicó un mensaje en su página, el año pasado. Para su sorpresa, a los pocos días, tenía toda una ola de pedidos, las historias que sus clientas le han contado, son impresionantes, golpizas, quemaduras y apuñalamientos. 



A sus 33 años, Zakhar quedó muy conmovida por la situación de su país, atendía entre 2 y 4 clientas a diario, es decir, un alto promedio de mujeres abusadas. Las autoridades corroboraron la información, diciendo que se trata del 40%. 



¨Éstas mujeres me cuentan sus historias, mientras paso la aguja por su piel, una manera de despedirse para siempre, de esos horribles recuerdos¨ comentó Zakhar.


¡Bien! Por ésta artista, que más allá de buscar un objetivo económico, lo hace para dibujar una sonrisa de esperanza, en todos esos rostros que alguna vez fueron maltratados. 

Aquí te dejamos con algunas imágenes de tatuajes cubriendo horribles cicatrices: 

1.-


2.-


3.-


4.-


5.-


6.-


7.-


8.-


9.-


10.-



Recomendados
Recomendados