¿Te sientes cansada todo el tiempo? 5 trucos para tener más energía física y mental


¿Cuántas veces has sentido que el día no te alcanza para terminar todos tus pendientes? Piensas en todo lo que tienes por hacer y te cansas, quizá quieres tirar la toalla, quieres dormir o le pides al despertador 5 minutos más, pero nada de eso ocurre, nada espera. La realidad es que hay formas de hacer rendir más tu tiempo y sobre todo, mantener tus niveles de energía para hacer cada una de tus actividades con gusto y ganas ¿quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo. 


Lo primero que debemos hacer es identificar qué es lo que te está provocando cansancio, entre las causas más comunes se encuentran el estrés, el sobrepeso, actividades de mucha concentración, problemas de autoestima, depresión, ira constante, demasiado trabajo, mala alimentación, abuso de medicamentos o gran exposición al sol ¿qué te suena familiar de esas opciones?



El ser humano puede experimentar diversos tipos de cansancio, entre ellos se encuentran tres principales: 

1.- Mental : 

Impide concentrarse, provoca dolores de cabeza, aturdimiento y mareos.

2.- Emocional :

Se observa por los cambios de humor constantes, va desde la depresión hasta ideas obsesivas, pérdida del apetito y más. Puede afectar el sistema digestivo.

3.- Físico :

Es aquél donde nos sentimos sin fuerzas para realizar las actividades del día, la piel luce pálida, tenemos bajo rendimiento, bajas defensas, dolores musculares y debilidad corporal. 

Y ahora que has identificado la raíz del problema, te compartimos 5 soluciones naturales para incrementar tus niveles de energía. No es nada difícil, más que otra cosa consisten en buenos hábitos de vida, al aplicarlos verás que tu salud mejora, tu actitud será otra y hasta te verás más joven. Aquí los tienes : 

1.- Duerme adecuadamente

Procura que sean por lo menos 8 horas diarias, esto hará que tanto tu cuerpo como tu mente puedan relajarse y reponer energías. Es importante que antes de dormir, pases por lo menos una hora sin dispositivos electrónicos, de lo contrario tardarás más en conciliar el sueño.

2.- Alimentación sana

¡Eres lo que comes! Procura comer alimentos que te den energía, cereales como la avena, frutas y verduras, fibras, proteínas y mucha agua natural. Lo ideal es comer tres veces al día y realizar dos colaciones, para esto comerías cada 3 o cuatro horas, de manera que tu metabolismo se mantenga activo para que tengas energía. Es muy importante que no te saltes el desayuno, además de reducir tu energía también incrementa tu riesgo de desarrollar diabetes. 

La comida rápida y/o chatarra es deliciosa pero hace que tu organismo no procese adecuadamente lo que ingieres, reduce tus niveles de energía, aumenta tu peso y el riesgo de varias enfermedades. 



3.- Ejercicio

No necesitas pasar horas en el gimnasio. Basta con que tomes media hora de tu día para caminar, correr, andar en bicicleta o alguna otra actividad de tu preferencia. Esto aunque pudiera resultar cansado, incrementará tus niveles de energía diarios, te pondrá de mejor humor, mejorará la oxigenación de tu cuerpo, te permitirá concentrarte más en todas tus actividades y reducirá tu ansiedad. 

4.- Infusiones

Los tés de hierbas como la menta, hierbabuena, manzanilla y otros, endulzados con miel o solos ayudarán a tu organismo a relajarse y a mantenerse despierto. Son una excelente alternativa al café, pues por no tener cafeína te ayudan a mantener tu presión arterial en buen nivel.

5.- Suplementos vitamínicos

No hablamos de ir a la farmacia y comprar vitaminas, eso funciona pero si optas por elementos naturales como el ginseng, la maca, la espirulina y los incluyes en tu alimentación diaria, tendrás excelentes resultados. 

Si puedes hacer yoga o tai-chi podrás equilibrar fácilmente tu energía espiritual, pruébalo y verás que todo fluye mejor en tu vida. 

Otra recomendación es que trates de no consumir azúcar refinada, pues esta te debilita, desarrollarás una adicción a ella y degenerarás tu sistema nervioso. 

Recomendados
Recomendados