No espero ni un día. Trump inicia la construcción del muro… Mira cómo sera…


Una de las propuestas principales de la campaña del nuevo presidente de los Estados Unidos fue el haber prometido construir un nuevo gran muro en la frontera entre México y Estados Unidos, con el objetivo de detener la inmigración ilegal y el ingreso de drogas a territorio norteamericano.

Durante su campaña Donald Trump culpó severamente a los millones de inmigrantes ilegales, principalmente a los mexicanos, de ser los responsables de los problemas sociales que enfrenta Estados Unidos.


Para Trump los migrantes ilegales son la razón por la que los ciudadanos estadounidenses deben pagar cientos de millones de dólares al año para solventar la demanda de los servicios de salud, educación, seguridad social y vivienda que reciben los indocumentados.


Otra de las polémicas declaraciones que hizo en campaña fue el asegurar que millones de extranjeros ilegales han sido detenidos en territorio estadounidense, en su mayoría por delitos como narcotráfico, homicidio y trata de personas.

El magnate millonario apenas cuenta con unos días desde que tomó posesión en el cargo y los trabajos para la construcción del nuevo muro ya han comenzado. La mañana de este sábado distintos medios de comunicación en México informaron que ya dio inicio la construcción de dicho muro. De acuerdo a la información revelada una prestigiosa empresa constructora de nuestro país ya se encuentra en los límites de la frontera de Sonora construyendo una nueva valla fronteriza, pues es precisamente por esa frontera por donde se transporta la mayor cantidad de droga que ingresa a los Estados Unidos.

La información proporcionada señala que los trabajadores que se encuentran trabajando en la obra son de origen mexicano y están contratados para una importante constructora mexicana.

Por su parte, académicos y expertos en el tema aseguran que la valla que se está construyendo es el muro menor en donde irán colocadas las cámaras de seguridad, pues el muro prometido por Trump medirá 1600 kilómetros y tendrá una altura de entre 10 y 12 metros, según diversos portales como excelsior.com. Además, sostienen que los costos serán absorbidos por el gobierno mexicano, ya que de esta forma se podrá crear la confianza suficiente para renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), principal interés de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto.
Recomendados
Recomendados