Mira por qué los chinos se presionan este punto por 30 segundos todos los días


Es  muy común hoy en día escuchar a muchas personas quejarse del acelerado ritmo de vida que llevan, entre responsabilidades nuevas, la presión de la escuela y las actividades extracurriculares que se deben hacer, resulta bastante complicado manejar el estrés y cumplir al cien por ciento todos los compromisos ¿O no? Por lo general una mente agotada es igual a un cuerpo cansado. ¡Pero no te desanimes! Pues existe un remedio milenario que te podrá ayudar a liberar esas tensiones de la vida diaria ¿Has escuchado de la acupresión? 


Pues esta técnica es super antigua y es originaria de China, a diferencia de la acupuntura, la acupresión simplemente ejerce presión con las llemas de los dedos en los músculos y zonas donde la energía de tu cuerpo queda estancada provocando dolores y malestares físicos, así tras sobar y apretar estos lugares se podrá llegar a la relajación total y liberar al cuerpo de estas molestias ya que se estimula la circulación de la sangre; con estas rápidas técnicas, podrás hacerlo en tu casa, en la escuela o en cualquier lugar donde te encuentres ¡Inténtalo! Sentirás los beneficios al instante.   



1. Presión en las sienes


Para olvidarte de los dolores de cabeza intensos es necesario localizar las sienes, que se encuentran a los extremos de la cabeza a la altura de las cejas, un poco más arriba que los pómulos ¿Ya sentiste? Esa área tiene muchos nervios. Ahora con el dedo medio y el dedo índice comienza a masajear en círculos en sentido contrario a las manecillas del reloj. Cierra tus ojos y masajea durante un minuto. Respira con calma y cuando termines, verás que el dolor de cabeza ¡Habrá desaparecido! En verdad es una técnica milagrosa.

2. Masaje en los extremos interiores de las cejas


Otro punto importante de relajación se encuentra en el interior de las cejas, donde comienza el puente de la nariz, es un área sumamente sensible, ya que se pueden sentir las cuencas de los ojos, es una zona blanda, y también te puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Para calmar el malestar, debes masajear levemente con la ayuda del dedo pulgar esta zona, puedes hacerlo con ambos puntos a la vez. Se siente super relajante y únicamente te tomará 30 segundos. 

3. Acupresión en el músculo flexor del pulgar. 


Suena a trabalenguas, pero es el músculo más complejo de la mano, por lo tanto es el que más utilizamos para hacer nuestras actividades diarias. Se encuentra justo entre la muñeca y el dedo pulgar. Debes ubicar el punto exacto donde al presionar sientas un pequeño dolor que relaja la mano por completo, este es el músculo más complejo de esta extremidad, por lo tanto se tensa demasiado y puede provocar dolor de articulaciones. Una vez que ubique el lugar exacto, debes dejar presionado durante 30 segundos. Cuando dejes de ejercer presión sentirás como se extiende el calor desde ese punto hacia toda la mano ¿Cómo te sientes ahora? Repite el mismo procedimiento con tu otra mano y el cansancio se habrá ido.  

4. Técnica del puño cerrado.


Esto te sonará extraño, pero es necesario hacer esta técnica de relajación total, comenzarás con tu mano izquierda ya que una de las venas más importantes va directamente del corazón a esta mano mientras que la sangre sigue un flujo contínuo. Vas a cerrar tu puño y pondrás el dedo pulgar sobre el índice, este es el punto de relajación de los dedos, deja tu mano así por 30 segundos y sentirás como tus ojos comenzarán a cerrarse. Repite el procedimiento con tu mano derecha para que tu cuerpo esté en perfecto equilibrio. 



5. Masaje en los pies


Si pasas mucho tiempo sentado en la escuela o en tu trabajo, seguro padeces terribles dolores de espalda y claro, agregando el estrés diario, debe ser una verdadera tortura permanecer erguido. Si ese es tu caso entonces debes hacer presión en un punto específico de los pies. Debes ubicar el punto sensible donde comienza el hueso del dedo gordo en la parte de arriba de tu pies. A esa misma altura pero en la planta de tus pies debes ejercer presión al mismo tiempo para que los malestares en tu espalda y cadera desaparezcan. ¡Estarás como nuevo en tan sólo 30 segundos! Haz el mismo procedimiento con ambos pies. 

6. Masaje en el cráneo


La base de tu cráneo se vuelve muy sensible con los dolores de cabeza y la gripe común, lo que produce cuerpo cortado y una sensación de debilidad. Para eliminar estos malestares debes hacer un masaje en la base del cráneo, ubica con tus dos manos los puntos más sensibles y suavemente masajea durante 30 segundos o un minuto máximo. En cuestión de segundos te sentirás mucho más relajado y tranquilo.

Recomendados
Recomendados