Fotos Impresionantes: Así es como ven estos 8 animales. La rata tiene superpoderes


¨No vas a entender hasta que te pongas en sus zapatos¨  es un dicho que aplicamos en distintas situaciones, pero ¿qué pasaría si te pones en el lugar de algún animal?  seguro has escuchado que los perros no perciben todo los colores que puede captar el ojo humano, sin embargo no es la única especie con la que podemos compararnos, nos pueden decir mil palabras pero al final una imagen es la que cuenta y para muestra…


Nos dimos a la tarea de reunir una serie de fotos en donde se capta claramente la forma en que ven los animales en comparación a un humano. Te vas a sorprender pues no siempre la especie humana es superior a las demás, hay animales que ven con mucho más precisión. 



¿Listo? aquí vamos: 

1. Tiburones. 


Los tiburones tienen los ojos completamente separados uno en cada extremo de su cabeza, lo cual les permite ver todo desde 360 grados, pueden ver objetos a 15 metros de distancia, a cortas distancias ven a un nivel perfecto, pero ellos no reconocen colores tal y como se muestra en la imagen. Su principal arma es el olfato, pueden oler una gota de sangre ¡a kilómetros! lo que los convierte en uno de los asesinos marítimos más temidos. 

2. Serpientes. 


Las serpientes no ven absolutamente nada en color, sin embargo tienen muy desarrollados los bastones que se encargan de percibir la luz y diferenciar el blanco del negro. Se les complica ver objetos que no están en movimiento, así que utilizan su olfato y oído para cazar a sus presas. 

3. Aves. 


Las aves son una de las especies que tienen mejor desarrollado el sentido de la vista lo necesitan para no tener accidentes a la hora de volar y huir de posibles enemigos. Además pueden cambiar el cristalino, es decir, adaptan la vista de manera instantánea según la distancia a la que se encuentren. Pero algo que pueden hacer y el humano no, es ver la luz ultravioleta, de esta forma capturan mejor a sus presas. 

4. Perros. 


Seguramente eres uno más de esos que creen que los perros sólo ven en blanco y negro ¡mentira! en realidad sólo tienen la vista menos desarrollada, pero sí son capaces de distinguir algunos colores. Sin embargo, la mayor diferencia es que los humanos tienen 3 receptores para ver la luz roja, verde y azul. Los tonos en los que ellos miran son más marrones y azules, pero su vista es mucho más amplia. 



5. Peces. 


Aunque el hábitat en que se desarrollan los peces es muy diferente a la de un ser humano, en realidad su visión es bastante parecida, diferencian perfectamente los colores y también los tonos grises, los que viven bajo profundidades son muy sensibles ante las luces y hay otros que ven la luz ultravioleta. Los peces pueden ver en tonos rojos, azules y verdes. Ellos ajustan la vista como un lente alejando o acercando, en la imagen podemos ver de dónde viene el famoso ojo de pez.  

6. Ratas. 


Estos roedores tienen una gran profundidad de enfoque, sin embargo su vista es muy borrosa, de todos los experimentos que los científicos han intentado hacer es mejorar su visión con gafas pero fue imposible. Lo que es sorprendente es que cada uno de sus ojos ve de forma independiente, una habilidad que no posee ninguna otra criatura del reino animal, tampoco detectan el color rojo y por lo mismo se mueven bastante rápido. 

7. Moscas. 


Los ojos de las moscas están llenos de sensores, tienen una especie de pequeños lentes que les permiten ver las cosas en cámara lenta y también la luz ultravioleta. Pero no ven objetos traslúcidos y por eso vemos como se estrellan en las ventanas. De acuerdo a la imagen realmente adivinan lo que se topan. 

8. Gatos. 


Los gatos tienen el privilegio de tener un tercer párpado en los ojos para protegerlos, su vista es muy parecida a la de los perros, pueden distinguir marrones, azules y amarillos, pero realmente ven prácticamente como un humano. 

Y bien ¿Cuál te sorprendió más?

Recomendados
Recomendados