10 síntomas de cáncer que las personas ignoran. Comparte para que todos sepan…


No cabe duda que una de las enfermedades que mayor número de vidas cobra hoy en día a nivel mundial es el cáncer, motivo por el cual es de suma importancia mantenernos alerta ante cualquier síntoma y principalmente, acudir constantemente a revisiones con la finalidad de detectarlo en una etapa temprana en caso de padecerlo. 

A continuación te dejamos una lista de los 10 principales síntomas de cáncer que generalmente la mayoría de personas ignoran:

1. Tos seca frecuente

Pese a que este pudiera parecer un malestar sin importancia, según el oncólogo Jorge Gallardo, en el 50% de los casos las tos frecuente o consecutiva por más de un mes, es el primer síntoma de cáncer de pulmón, motivo por el cual, es importantísimo acudir al médico a una pronta revisión. 



2. Pérdida inexplicable de peso 

Adelgazar bruscamente sin estar a dieta o realizar ejercicio físico, es también una señal de alerta,  dice el jefe de quimioterapia de la Fundación Arturo López Pérez, Mauricio Mahave. Aunado a esto, presentar dificultad para tragar alimentos o dolor al hacerlo, podría significar cáncer de páncreas, estómago o esófago. 


3. Sangrado inusual

Sangrar fuera del ciclo menstrual es indicativo de problemas en la matriz o cuello uterino. Según los expertos, esto podría indicar cáncer tanto en sus etapas iniciales o avanzadas, por lo que es de suma importancia atenderse de inmediato. Por otra parte, si aparece sangrado en el excremento u orina, puede ser signo de cáncer de colon, recto o vejiga. 

4. Agotamiento

Es normal que con el trabajo, la casa y los hijos nos sintamos cansados, pero ojo, si de pronto te sientes sumamente agotado, con sueño e incluso con dolor de espalda, tu cuerpo te podría estar avisando sobre una anormalidad en tu organismo, así que no lo dudes y acude al médico de inmediato. 

5. Alteraciones en la piel o lunares

Indiscutiblemente una de las principales medidas para evitar el cáncer de piel es el uso de protectores solares, sin embargo, esto no te exenta de padecerlo, por lo que si percibes que tus lunares cambian de tamaño, forma o tu piel presenta descamaciones, es vital que acudas al dermatólogo de inmediato. Recuerda que un diagnostico a tiempo puede salvar tu vida. 

6. Infecciones frecuentes

Si tú o alguno de tus hijos presenta constantemente infecciones y estas tardan en sanar, puedes optar por realizarte exámenes de sangre para evitar riesgos, pues esto es indicativo de leucemia. No olvides que el cáncer disminuye la actividad del sistema inmune, por lo que se vuelve más susceptible a contraer virus.

7. Cambios de color en la orina

Si el color de tu orina es más intenso de lo normal,  presenta un color extraño y tus ganas de orinar aumentan, significa que algo no anda bien con tu aparato urinario, así que no lo tomes a la ligera y acude a una pronta revisión 

8. Sudor Excesivo día y noche

“La sudoración, durante el día o la noche, que obliga incluso a cambiar la ropa producto de la humedad, es un síntoma que puede sugerir un cáncer en estado avanzado”, señala el doctor Gallardo. Según los expertos, los tumores liberan ciertas sustancias en la sangre que hace que la temperatura aumente en el organismo, razón por la que este es uno de los síntomas más frecuentes. 


9. Fiebre de episodios recurrentes

Algunos estudios han mostrado que la fiebre recurrente, sin razón aparente alguna y con periodos de corta duración es señal de cáncer de colon oculto.  El cáncer avisa su presencia a través de la fiebre.

10. Dolor en la pelvis

Este tipo de dolor no es normal en ninguna mujer, por el contrario, es un indicativo de que algo anda mal con el aparato reproductivo. Si presentas inflamación en el vientre bajo o incluso al estar con tu pareja y además de esto tienes náuseas y dolores de estómago frecuentes, tu mejor decisión es acudir cuando antes al ginecólogo. 

No importa que tan insignificante parezca el malestar, no descuides tu salud ni la de tu familia, un diagnostico a tiempo puede hacer la diferencia. 
Recomendados
Recomendados