10 errores que las mujeres cometen al maquillarse que las hacen ver viejas


El maquillaje es un arma de dos filos que puede hacerte lucir espectacular o más grande que tu abuelita. ¿Cómo? Realizando errores al momento de aplicarte base, sombras y demás. Los expertos de la moda nos comparten 10 de los que más cometemos : 


1.- Maquillarte sin preparar tu piel

Recuerda que siempre deberás hidratar tu piel antes de maquillarte, de lo contrario destacarás todas tus imperfecciones. 



2.- Usar la base de maquillaje incorrecta

Una base más oscura de lo que necesitas restará luz a tu rostro y resaltará tus imperfecciones mientras que un tono demasiado claro hará que piensen que te maquillaste con donitas Bimbo, parecerás fantasma. Lo adecuado es probar tu base en el cuello para ver si es el tono indicado. 

3.- Cejas demasiado delgadas

Lo de hoy son las cejas pobladas y si necesitas ayuda te recomendamos utilizar un tono de sombra del color de tu cabello o lápices para ceja, por favor, nada de cejas tatuadas. 

4.- Mucho delineador

La línea demasiado marcada puede provocar que tus ojos se vean hundidos e hinchados, hasta corrientes. 

5.- Colocar rímel en las pestañas inferiores

Si tus ojos son pequeños o tienes algunas líneas de expresión, evita pintar tus pestañas inferiores, resaltarán las arrugitas y parecerán arañas en tu rostro. 

6.- Usar labiales oscuros

Endurecen tus facciones. Si quieres lucir como estrella de Hollywood, combínalos con maquillaje natural para que capten la atención, de lo contrario parecerás un payaso triste y macabro.

7.- Mal uso del corrector

Emplea uno que sea dos tonos más claro que tu piel y difumínalo bien antes de ponerte la base, de lo contrario lucirás con arrugas extras. 



8.- Chapas exageradas

El tono más adecuado es el que más se asemeja a cuando estás sonrojada. Usar algo llamativo te hará lucir como villano de película de terror. Recuerda que debes aplicarlas en el la parte alta de tu pómulo a la altura de la mitad de tus ojos.

9.- Productos en crema para los ojos

Los productos en crema acentúan líneas de expresión por lo que la mejor opción son sombras en polvo de colores naturales.

10.- No desmaquillarte

Debes hacerlo diariamente de lo contrario tu piel lucirá opaca y aparecerán arrugas más rápido de lo que crees. Desmaquillarla le ayudará a descansar y mantenerse hidratada. 

¿Has cometido uno de estos errores?

Recomendados
Recomendados