Lo que este maldito le hizo a esta tortuga le costará 7 años en prisión y su hijo tendrá que…


Desafortunadamente muchas personas creen que el mundo y quienes viven en este les pertenecen, así que con gran egoísmo abusan del medio ambiente y de los animales, sin embargo muchos deberíamos aprender que este planeta es tan grande y generoso que todos los seres vivos pueden gozar de él.

Además las otras especies que habitan esta tierra también merecen  respeto, de hecho como seres “pensantes” somos los humanos quienes estamos obligados a cuidar del planeta  y de las criaturas que aquí habitan.

Una MUY mala idea tuvo una tortuga marina (caguama) al acercarse con inocencia a la playa de La Habana, en Beirut, Líbano, allí algunos de los bañistas decidieron que sería muy divertido sacarla del agua, ¿Imaginas para qué? Seguro sentirás mucho coraje, pues para tomarse unas fantásticas selfies, increíble ¿No lo creen? E incluso se les ocurrió que algunos niños la usaran como tabla para surfear, simplemente una terrible falta de humanidad. 

¿Quieres saber cómo termina esta historia? Te lo decimos a continuación: 



Al realizar una investigación al respecto varios bañistas aseguraron que otras personas incluso llegaron a golpear y pisar a la indefensa tortuga, esta información es la que nos dio “Green Area” (área verde), ellos obtuvieron decenas de perturbadoras fotografías de quienes presenciaron este terrible abuso.


En las imágenes recolectadas se puede ver claramente como los bañistas se toman selfies con la tortuga, mientras otras personas colocan a sus hijos sobre la pequeña para que salten. Jason Mier el director ejecutivo de Animales Líbano, comentó que uno de los testigos declaró que pudo observar como el animal era golpeado con un palo mientras estaba indefensa sobre la arena. 


Aquí podemos ver el terrible golpe que incluso ha causado un agujero.

Esto es lo que Mier comentó:

“Por suerte, otras personas que estaban allí detuvieron la agresión y trasladaron a la tortuga hacia una zona segura”.

 “Animales Líbano” fue  una de varias organizaciones que recibieron el llamado de ayuda de algunos bañistas preocupados por el bienestar de la tortuga, así que sin dudarlo el grupo acudió al llamado y ahora se han hecho responsables de darle primeros auxilios y  de brindarle atención médica durante su proceso de recuperación, así mismo han absorbido todos los gastos que esto ha  genera.

“La tortuga tiene un golpe muy evidente en la parte superior de la cabeza”, esto es lo que comentaron dos veterinarios que han revisado a la pequeña, además afirman que la herida es reciente.


“Hay una depresión notable en su cabeza, donde el hueso se ha dañado y el agua es capaz de entrar al hueso. Tan solo con aplicar un poco de presión cerca de la herida y el agua sale”.

Actualmente la tortuga se encuentra en una alberca con agua de mar, está en rehabilitación y también bajo un estricto régimen de antibióticos. En dos semanas más se revisará el avance que ha tenido, el estado de la pequeña será re-evaluado y así podrán saber aproximadamente cuanto tiempo le tomará recuperarse.


Esto es lo que Mier comenta: 

“Todo lo que podemos hacer es darle los antibióticos para ayudar a combatir cualquier posible infección, mientras que la herida requiere de tiempo para sanar”.


Esperemos que esta tortuga tenga una buena recuperación y que pronto pueda regresar al mar para vivir de forma plena.
Y deseamos que esta historia de abuso abra los ojos de más personas y que así se cree conciencia sobre el respeto del medio ambiente y otras especies. 

¡Comparte por favor!
Recomendados
Recomendados