Dan la copa y dinero a las esposas de los futbolistas. Mira cuánto le dieron a cada una…


Durante la tarde de este viernes dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA reunieron a los familiares del club Chapecoense para entregarles de manera oficial el trofeo de campeones de la Copa Sudamericana. Además de un premio en efectivo.

Según información difundida por el portal Gol Caracol, la decisión fue tomada por varios motivos. Uno fue que la FIFA desea honrar a los futbolistas fallecidos, y la segunda fue el  poder ayudar a todos los familiares de las víctimas. 

“Sabemos que en este trágico accidente más de 75 familias perdieron un esposo, un padre, un hijo o un hermano…”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 


Por el momento se sabe que cada una de las esposas recibieron un apoyo económico superior al millón de dólares. Esto por concepto del premio que el club recibió como nuevo campeón, así como la cifra cobrada de un seguro de vida que la institución adquiere para cada miembro del plantel. 


Con la obtención de este campeonato, el club Chapecoense jugará la Copa Libertadores 2017, la Recopa Sudamericana frente a Atlético Nacional y la Suruga Bank en Japón.
Recomendados
Recomendados