10 grandes diferencias entre Barack Obama y Donald Trump. Lo odiarás aún más…



Tras la contundente victoria del magnate Donald Trump para conseguir ser el siguiente presidente del ¨país más poderoso del mundo¨ es inevitable que comiencen a hacerse las comparaciones entre él y quien es todavía el presidente de Estados Unidos, el carismático Barack Obama, pues aparentemente lo único que tienen en común estos dos personajes es haber conseguido ser el mandatario de uno de los países más importantes del planeta. Por esa razón es que te mostraremos las 10 diferencias que tienen Donald Trump y Barack Obama:

1. Aborto y matrimonio

Una de las grandes diferencias entre estos dos hombres es que durante el gobierno de Barack Obama siempre se vio respetada la decisión de la mujer entre abortar o tener a su hijo, mencionando que esa es una elección libre de cada persona al igual que el matrimonio.

Sin embargo, con Donald Trump es totalmente distinto, pues en más de una ocasión ha rechazado la idea de legalizar el aborto y dice que tiene que ser severamente penado y completamente prohibido, al igual que la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo.


2. Delincuencia

Barack Obama se caracterizó por algo durante todo su gobierno, el combatir la delincuencia con educación, incluso educar a las personas que ya se encuentran dentro de las cárceles para que no vuelvan a cometer el mismo error cuando salgan. Por otra parte el polémico Donald Trump ha manifestado que poner mano dura, con los peores castigos, es la mejor forma de combatir la delincuencia, o sea, con violencia e intimidación.


Incluso en muchas ocasiones el aún presidente de Estados Unidos ha estado en contra de la facilidad para obtener armas, y Trump dice que todas las familias deberían tener al menos una en casa.


3. Intereses con países extranjeros

Hay que ser sinceros, una de las razones por las cuales Donald Trump se ha ganado tantos ¨enemigos¨ es por estar en contra de todos los demás países del continente americano, hasta ha amenazado con cortar el vínculo comercial con algunos, además de reforzar las fronteras como nunca se ha hecho.

Todo lo contrario a Barack Obama, un presidente que en ningún momento se dirigió de mala manera en contra de ningún país, y siempre sostuvo que las naciones deben estar unidas.

4. Personalidad

Barack Obama siempre se ha caracterizado por mantener la calma hasta en los momentos de mayor presión, con una sonrisa y la actitud más positiva hasta en los tremendos discursos que daba en los peores momentos, siempre con la cabeza fría supo manejar su carácter.

Por otra parte, Trump siempre es un total escándalo por sus arranques de personalidad, su explosividad y comentarios desafortunados, lo que lleva a pensar a todo mundo que es una persona inestable para poder sostener a todo un país sobre sus hombros.

5. Carrera política

El magnate y multimillonario hombre de negocios en varias ocasiones declaró que nunca tendría la intención de involucrarse en asuntos políticos, pues toda su vida se ha dedicado a los negocios sin tener una mínima idea de cómo hacer política en su país ni en ninguna parte del mundo.

En cambio Barack Obama tiene una larga trayectoria, desde ser un exitoso organizador comunitario como abogado en derechos civiles desde el año 1997 hasta el 2004, después de esto, y por sus buenos méritos, se convirtió en Senador, lo que lo llevó a convertirse en presidente de Estados Unidos en el 2008.

6. Campañas

Uno de los puntos que más se le aplauden al hoy presidente de Estados Unidos es que durante su trayectoria para llegar a ser el máximo mandatario del país es haber hecho una campaña muy limpia, llena de transparencia y de participación ciudadana.

Algo que es completamente lo contrario a Donald Trump, pues hoy en día, su campaña política es considerada la más escandalosa en la historia del país de las barras y las estrellas, los Estados Unidos de norteamérica, por todas sus muestras de desprecio hacia los latinos y musulmanes.

7. La intimidación

El hoy presidente electo, Donald Trump, en más de una ocasión se le señaló de ser una persona abusiva, que manejaba a sus trabajadores y los trata como marionetas y jugar con ellos como se le pegara la gana, apareciendo más que a nadie en los diferentes medios de comunicación en todo el mundo por sus polémicas declaraciones y fomentando el odio en el país. Algo en lo que Obama nunca se vio involucrado.

8. El ego

Una de las cualidades más fuertes que tiene Donald Trump es esa facilidad de creerse el centro del universo, queriendo intimidad y haciendo sentir menos capaces al resto de las personas, como si fuera el único útil en el mundo, nada que ver al apoyo y al trabajo en equipo que Obama siempre mostró con todos sus trabajadores. Siempre los hizo sentir parte de un equipo que miraba por los intereses de todo un país.

9. Ambición y avaricia

Si los candidatos son dueños de alguna empresa, por limpieza en las campañas, se les pide que dejen sus acciones, algo que Barack Obama hizo sin problema cuando inició su campaña para la presidencia de Estados Unidos, pues era dueño de una pequeña empresa.

Por otra parte, Donald Trump se negó a hacer esto y dejó todo su imperio en mano de sus hijos, por lo que lógicamente jamás se despegará de sus millones de dólares, por si fuera poco, hasta renunció al salario como presidente argumentando que para él no era ningún negocio, ganándose todavía más enemigos.

10. Declaración fiscal

Cualquier candidato a la presidencia, es normal que hagan una declaración fiscal, esto quiere decir que hagan pública la información de sus bienes y de todo su dinero; lógicamente esto fue algo que Barack Obama hizo inmediatamente, pero el siempre polémico Donald Trump se negó a hacerlo, diciendo que representaba un peligro para él. ¿Qué ocultará?

Definitivamente estos dos personajes no comparten absolutamente nada en común, por eso muchas personas temen la entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Recomendados
Recomendados