Esta es la escalofriante razón por qué las vías del Tren están llenas de piedras


¿Alguna vez has viajado en tren? emprender un maravilloso viaje bajo ruedas es una de las experiencias  más lindas que puede tener cualquier viajero, la adrenalina no se compara con otra vía de transporte. Pero es momento de que pienses en algo ¿qué es lo que tienen de similares todas las vías del mundo? 


Efectivamente las piedras se han vuelto parte del paquete, en realidad si existiera una vía que no esté llena de grava se convertiría en la más peligrosa del mundo, pues el hecho de pasar máquinas para llenar de piedras tramos tan largos no es por simple adorno. Existen dos versiones al respecto, la primera de ellas afirma que las piedras fueron puestas con la intención de que el ganado no se atorara en las vías, pues antiguamente cuando los animales pasaban muchas veces sus patas quedaban atorabas en las maderas, haciendo que fueran arrolladas, razón por la cual se recurrió a las famosas piedras. 


La otra versión afirma que estas fueron puestas ya que sin piedras en el camino, las consecuencias podrían ser fatales, pues la grava funciona como una especie de colchón para amortiguar el peso y la velocidad con la que pasa el tren, aunque no lo parezca la grava se mantiene en su lugar evitando que se salgan los rieles. 



¿Pero por qué piedras? algunas personas han sugerido que se coloquen materiales como asfalto o arena, pero no sería nada viable ya que es importante considerar el clima en las diferentes partes del mundo, si la zona es muy húmeda al momento de pasar el tren la fricción se saldría de control, también influyen factores como la mala hierba o la lluvia, que hacen que la zona se ponga resbaladiza, contrario a lo que pasa con las rocas. 



Llevar a cabo esta tarea no es nada fácil, se requiere bastante tiempo en cuanto a mano de obra y maquinaria, pues una vez que se instalan las rocas deben quedar firmes para siempre. Todo empieza limpiando bien el área, la superficie tiene que estar lo suficientemente plana, enseguida se coloca una gran cantidad de rocas en las orillas, después de un par de horas se ponen sobre los rieles en montón, entonces pasa un  tren a baja velocidad, de esta forma quedan fijan por décadas ¿increíble no? ahora la próxima vez que veas las vías te darás cuenta que todo tiene sentido.



Recomendados
Recomendados