Zoológico fue abandonado. 1 año después regresan y encuentran algo escalofriante



Ubicado en el país de Gaza es considerado el peor y más desgarrador zoológico en todo el planeta, así clasificado por múltiples organizaciones de protección a los animales debido a la condición en la que viven y dejaron de vivir estos seres.


Este lugar al abrir sus puertas al público contaba con más de 200 ejemplares en ¨exhibición¨, pero debido a las constantes guerras y conflictos sociales que ha vivido este país del Medio Oriente, poco a poco fueron deshabitando zonas, por consecuencia, los cuidadores huyeron del lugar, dejando a estos animales solos y enjaulados.


Muriendo de hambre lentamente, de los poco más de 200 animales que estaban en cautiverio, únicamente llegaron a sobrevivir 15 quienes sobrevivieron luego de comerse a sus compañeros que iban muriendo. Los sobrevivientes tuvieron que sufrir viendo y oliendo a sus compañeros de jaula muertos y algunos ya secos por el clima que se vive en el país.


El dueño del lugar después de su regreso a la zona (un año después), se vio obligado a entregar a los animales sobrevivientes a una asociación que los pusiera a salvo y los dejara libres en sus hábitats naturales.





Entre todos estos ejemplares únicamente pudieron ser rescatados un emú, un pelícano, algunos monos y un puercoespín, quienes fueron llevados a Israel o a Jordania, con la esperanza de que tengan una vida mejor, mientras que el más poderoso animal, un tigre, será llevado a Sudáfrica y será liberado en un recinto cuidado para que se recupere después del trauma que vivió.





Recomendados
Recomendados