10 cosas por las que las mujeres se avergüenzan pero deberían estar orgullosas



Con el paso del tiempo hemos adquirido costumbres por presión social y no por elección propia. Así, como mujeres, hemos contribuido a fomentar estereotipos entre nosotras mismas y ¿sabes? Tenemos el poder de cambiar a nuestra sociedad, es momento de hacerlo.


Hay cosas que te ponen nerviosa, que hacen que tengas pena de salir a la calle y quizá no es para tanto. Por ello, hemos recopilado estas 10 cosas que NO deberían avergonzarte :

1.- Ser soltera

Así como hay hombres que valen oro, hay otros que son unos patanes y no es obligación soportarlos. Dejando eso de lado, es imposible que tengas una buena relación si tú no te quieres primero, disfruta tu vida, el éxito de ella no depende de que tengas o no tengas pareja, sino de que seas feliz en cualquier situación que te encuentres.

2.- No tener hijos


Es increíble la presión que las mujeres de hoy experimentan y probablemente has escuchado más críticas por no tener hijos que felicitaciones por tus ascensos en el trabajo. Ser madre es muy difícil y si no quieres hacerlo, no tiene nada de malo.

3.- Tener estrías y celulitis

Muchas famosas utilizan diversos trucos de maquillaje y quirúrgicos para lucir perfectas, pero en realidad estos detalles te hacen humana y son parte de crecer. La celulitis surge por tu estilo de vida, el ejercicio que realizas, tu manera de comer …  y estamos seguras de que no has comido algo que no disfrutes. Las estrías pueden ser las marcas que dejan tus intentos por subir o bajar de peso o los cambios que viviste en un embarazo. Estos detalles te hacen ser tú.

4.- Que se te caiga la toalla sanitaria o mancharte cuando andas en tus días

Ambos dicen que estás en esa época del mes y aunque hemos visto burlas (sí, te estamos viendo a ti Paty Navidad) son muestra de la increíble capacidad que tienes para traer un bebé al mundo. El que se burle, no entró a clases de ciencias naturales y es un reverendo tonto.


5.- Andar sin maquillaje

Dejar que tu piel respire o no usar maquillaje por completo es válido, esa es la verdadera tú. No te conviertas en esas chicas que se hacen adictas a lucir casi como payasos, no gastes tu dinero en productos que esconden tu belleza natural, siéntete libre.

6.- No querer casarte

El marido no es una obligación, igual puedes ser feliz viviendo en unión libre o soltera, lo que importa es que seas feliz.

7.- Llevar protección en la cartera

¿Se burlaron de ti por traer gorritos en la bolsa? Mujer prevenida vale por dos y si llegó la hora de sacudir el catre, siempre deberás estar protegida. Ya sea el mismo chico o varios, lo importante es que disfrutes la experiencia y lo hagas de una manera responsable.

8.- Ser pura y casta

No importa la edad en la que decidas empezar a tener acción si lo haces responsablemente. El momento indicado es cuando tú lo consideres, no cuando alguien más te lo quiera imponer. No te presiones por la edad, esta es solo un número.

9.- Tu edad

¿Te sientes mal por cumplir años? ¿Preferirías estar muerta? Claro que no, celebrar un nuevo año es disfrutar las cosas que has aprendido, cada experiencia sea buena o mala y saber que vas avanzando, que aun hay muchas cosas que puedes hacer, ¡festeja tu vida!

10.- Dar pecho a tu bebé en público

Claro que siempre hay un sucio que te verá con otros ojos, es inevitable, pero tú solo estás alimentando a tu bebé con lo mejor que puedes darle:  leche materna. Tu prioridad es tu bebé, no el qué dirán.

Como lees, estas situaciones pueden darse en diversas etapas de tu vida, la clave es no dejarte llevar por lo que otros digan, seguir tus corazonadas y disfrutar tu vida amando cada momento de ella.

¿Qué agregarías a la lista?


Recomendados
Recomendados