Murió hace 500 años. Y cuando los científicos miraron dentro se quedaron sin aliento


Hoy te contaremos la historia de “Maiden”, la niña más vieja del mundo, tiene 500 años de edad. 

Se trata del cuerpo congelado perfectamente conservado, de una adolescente andina de 15 años que fue encontrado dentro de un volcán argentino. 



En 1999, un grupo de valientes científicos realizaron una expedición a los principales volcanes de américa. En Argentina, encontraron algo que no tiene precedentes, el cuerpo intacto de una niña de 15 años; sin embargo, hasta el año 2016, científicos de todo el mundo se dedicaron a estudiar ese importante hallazgo.  


Al realizar la autopsia, encontraron cosas sorprendentes. Por ejemplo, en el interior de la niña solo había restos de algunas frutas y semillas, una potente sustancia alucinógena y muchas hojas de coca. Gracias a esto descubrieron que el cuerpo de la joven había sido abandonado en ese lugar, a manera de sacrificio. 


Las culturas Incas, realizaban rituales y sacrificios humanos con la intención de proteger su aldea y así obtener una mejor cosecha. Ese fue el caso de “Maiden”, la joven andina que fue sacrificada en honor al Dios sol. 


Curiosamente, dentro del cuerpo de la joven, los científicos encontraron una bacteria que había desaparecido de la tierra hace cientos de años. Se trata de un antecesor de la tuberculosis que ayudará mucho a los científicos a desarrollar nuevas vacunas contra todo tipo de enfermedades. Algunos aseguran que este podría ser el descubrimiento médico del siglo.


Después de 500 años, el cuerpo congelado de “Maiden”, regresa para cambiar al mundo.

Recomendados
Recomendados