Tucán perdió su pico tras brutal ataque. No creerás lo que un niño de 6 años hizo por él



Sin duda esta es una historia trágica pero también llena de esperanza, es increíble como el ser humano puede ser tan malo y a la vez tan bueno.

Tal vez nunca te has puesto a pensar  en esto, pero ¿Quién protege a los animales salvajes? Así es, nadie, tan solo imagina esto, cualquier persona puede andar por ahí y hacer o tratar a cualquier animal salvaje como le plazca. Cada año miles de animales mueren a mano se seres humanos y no hablo de asesinar en defensa propia, sino por simple diversión ¿No te suena perverso? Y lo más preocupante es que muchos de esas víctimas pertenecen a una especie en peligro de extinción. Sí sabes que el mundo no es solo de los humanos ¿Verdad?




Definitivamente este es un problema muy grave y aunque no eres testigo de ese maltrato te has convertido en cómplice, pero ¿Por qué? Sabes que esto existe y seguramente has visto a más de una persona maltratando a un animal ¡No lo permitas! Tu indiferencia es tan fatal para ellos como el maltrato. 

Imagina que cada animal  es como un pequeño niño pero que no tiene voz ni padres que lo protejan, triste ¿Verdad? 

Tan solo es necesario ponerse en los zapatos de los demás, es por eso que te traemos la historia de Grecia una pequeña tucán quien fue atacada brutalmente por unos jóvenes demasiado violentos y enfermos, aja, tal y como lo oyes, por qué ¿Quién podría encontrar placer en un acto tan perverso? Solo una persona tan enferma como para perder su naturaleza humana. Sola y sin poder defenderse, es imposible imaginar lo aterrador, doloroso y traumático que fue este ataque para ella ¿Te imaginas que te pasara a ti? 



Lamentablemente esta tucán se cruzó en el camino de estos psicópatas, pero afortunadamente el destino le puso en su camino a un pequeño de 10 años, quien gracias a su gran corazón le regreso la alegría. 

Tras el brutal ataque esta ave perdió más del 80% de su hermoso y colorido piquito, lo que le daba muchos problemas para poder alimentarse bien además del terrible dolor que sentía, tan solo imagina que perdieras tu nariz o tu mandíbula por completo ¡Es horrible! Los doctores veían que el sufrimiento de Grecia era muy grande por lo que consideraron la eutanasia, pero esta criaturita resultó ser una gran guerrera  y no se dio por vencida y con ayuda del hijo de uno de los doctores pudo recuperar su vida. 

El pequeño con ayuda de su padre, diseño una prótesis mediante una impresora 3D y luego de muchos análisis, 8 meses después Grecia recuperó su pico, ahora este tucán puede comer semillas y tomar agua normalmente, el único inconveniente es que le pico debe cambiarse de vez en cuando por el uso y el desgaste que se le da, pero los médicos comentan que esto es muy fácil, tan solo tardan unos minutos y no necesita cirugía.


El pequeño y su padre decidieron  que el pico de Grecia no se pintara como el original y que quedara de color blanco para que así creara conciencia entre los niños y adultos, después de todo ella ni siquiera nota la diferencia y ha vuelto a la normalidad como antes del ataque.

Recuerda que tienes decisión y conciencia propia. Educa y difunde a los demás este mensaje de amor por nuestros hermanos los animales y por el planeta.
Recomendados
Recomendados